linkedin link
youtube link
facebook link
twitter link
instagram link

Cáncer de mama hereditario: soy portador de una mutación, ¿qué puedo hacer?

Dra. Raquel Andrés -Coordinadora del Grupo de trabajo de Tratamientos Preventivos, Epidemiología y Cáncer Heredofamiliar de GEICAM y oncóloga en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza.

Aunque la mayoría de los cánceres de mama no tienen un componente hereditario, sabemos que, en un 5-10% de estos tumores, la herencia juega un papel fundamental. En estos casos, el cáncer de mama es propiciado por alteraciones genéticas que se transmiten de generación en generación y que aumentan el riesgo de la aparición de la enfermedad en personas de la misma familia. El diagnóstico de una de estas alteraciones supone cambios en el manejo médico tanto en la persona diagnosticada y un seguimiento a sus familiares.

Hablamos con la Dra. Raquel Andrés, coordinadora del Grupo de trabajo de Tratamientos Preventivos, Epidemiología y Cáncer Heredofamiliar de GEICAM y oncóloga en el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, y con Paula, portadora de una de estas mutaciones genéticas, sobre el caso concreto de aquellas personas que han recibido un diagnóstico de cáncer de mama hereditario en la familia pero no han desarrollado la enfermedad.

 
7
 
0
 
20-07-2021

Con la colaboración de:

Comentarios

No hay comentarios todavía ..